Notícies

Logo sin ACCV
Sagrario

El Centro de Salud I de Ibi llevará el nombre de Sagrario Moreno, matrona de Ibi durante más 43 años.

La corporación municipal del Ayuntamiento de Ibi aprobaba ayer, por unanimidad, la moción presentada en pleno en la que se proponía el nombre de Sagrario Moreno para el Centro de Salud I de Ibi,  por lo que a partir de ahora pasará a llamarse Centro de Salud Sagrario Moreno. La que ha sido matrona en Ibi durante más de 43 años se jubiló el pasado mes de enero y, considerando su trayectoria profesional y humana desarrollada todos estos años en la localidad, así como el cariño que ha depositado en tantas familias, se le ha querido rendir homenaje de este modo.

Sagrario Moreno Lumbreras, natural de Toledo, llegó a Ibi en 1977, con 21 años y la carrera recién terminada. Estuvo en el MSEYOP hasta que cerraron la maternidad en 1983, pasando al Centro de Salud I, donde desarrolló más de la mitad de su trayectoria profesional, y, posteriormente, al Centro de Salud II, donde ha terminado su carrera profesional como matrona. En sus palabras: “la profesión más bonita del mundo”.

 Han sido las mujeres de hasta tres generaciones las que Sagrario ha acompañado durante sus gestaciones, antes y después del parto. Son muchos los niños y niñas los que ha ayudado a nacer. Ha sido guía y apoyo de todas y cada una de las madres ibenses a las que ha asistido en esa etapa tan especial en sus vidas y que no tienen para ella sino palabras de agradecimiento y admiración. Ahora, Sagrario Moreno, recibirá ese homenaje por parte de la ciudadanía ibense, que tanto lo ha demandado.