Por todo el trabajo bien hecho de las matronas a lo largo de la historia, por el valor del día a día actual, y por el esfuerzo de las nuevas generaciones para la proyección de futuro de nuestra profesión: “Matronas de la Tierra”.

 

El lema del primer congreso de ámbito nacional de la Associació de Comares de la Comunitat Valenciana (ACCV) organizado conjuntamente con la Federación de Asociaciones de Matronas de España (FAME) hace referencia a los orígenes, identidad, realidad actual y proyección de futuro de nuestra profesión.

Estamos arraigadas al entorno donde nacemos, vivimos y desarrollamos nuestro trabajo, pero al mismo tiempo nuestra profesión se extiende por toda la tierra, y la figura de la matrona se reconoce desde las antiguas civilizaciones con competencias propias.

 

La actividad científica del congreso pretende abarcar el extenso ámbito competencial de las matronas reafirmando los diversos matices de nuestra profesión, y la amplia cartera de servicios que podemos ofrecer desarrollando nuestro trabajo siempre al lado de las mujeres y sus familias.

 

Os animamos a compartir estos días que se auguran de intenso trabajo, y también de mucha satisfacción por la posibilidad de aunar esfuerzos, ciencia, experiencia e ilusión para que siempre “Las matronas de la tierra” podamos estar con las Mujeres del Mundo.

 

 

                                                                        Josefa Inés Santamaría Castañer

                                                                                      Presidenta del Congreso

 

Associació de Comares de la Comunitat Valenciana - © 2021
Apartado de correos nº 635 - 46002 Valencia
Tel. 963 282 943 - Fax 963 859 733
[email protected]