Noticias

Captura de pantalla 2019-07-28 a las 20.41.48
Captura de pantalla 2019-07-28 a las 20.41.48

Semana Mundial de la Lactancia Materna

Empoderémonos, hagamos posible la lactancia. 1 - 7 de Agosto de 2019

COMUNICADO

 SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA 2019

1-7 AGOSTO 2019 – #SMLM2019

Empoderémonos, hagamos posible la lactancia ¡Ahora y en el futuro!

http://www.worldbreastfeedingweek.org/

 

 

 

 

 

 

Con motivo de la celebración de la semana mundial de la lactancia materna, desde la FAME queremos unirnos un año más a la campaña de promoción de la lactancia de la Alianza Mundial para la Acción de la Lactancia Materna (WABA, por sus siglas en inglés), una red mundial de personas y organizaciones dedicadas a la protección, promoción y apoyo de la lactancia materna en todo el mundo.

La lactancia materna es una de las mejores inversiones para salvar vidas y mejorar la salud, el desarrollo social y económico de individuos y naciones. Es necesaria una acción conjunta para lograr el objetivo de la Asamblea Mundial de la Salud de al menos un 50 % de lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses de vida para 2025. Existen muchas barreras para la lactancia materna óptima, siendo una de las mayores la falta de apoyo a las madres, los padres y las familias en el trabajo.

El lema elegido este año es Empoderémonos, hagamos posible la lactancia ¡Ahora y en el futuro!”. La Semana Mundial de la Lactancia Materna 2019 protege, promueve y apoya la lactancia materna, a través de:

  • políticas y leyes sociales de protección parental.
  • lugares de trabajo que apoyan la maternidad y la paternidad, tanto en el sector formal como en el informal.
  • valores que enaltezcan la maternidad y la paternidad, y normas sociales equitativas relacionadas con el género. 

Por eso las matronas, como defensoras de la lactancia, debemos construir un ambiente de apoyo para empoderar a las madres y padres/parejas y garantizar el derecho a la lactancia materna de todos los bebés. 

Las matronas tenemos muy claros los beneficios de la lactancia materna y seguiremos  trabajando en todos los ámbitos de nuestro desempeño profesional para mejorar las tasas de lactancia materna, y pedimos a la sociedad que nos ayude, para codo con codo, hacer de esto una realidad.