Protocolo definitivo de Vacunación Infantil 2017 elaborado con motivo del nuevo calendario de vacunación infantil de la C. Valenciana para 2017 publicado en el DOCV nº 7952/05.01.2017.

Protocolo definitivo de Vacunación Infantil 2017
 A partir de ahora se realizará una sóla toma de muestra en la maternidad, entre las 24 y las 72 horas preferentemente antes de las 48 h. desde el nacimiento y siempre antes del alta, para todas las patologías.

Más información en la carta adjunta para las matronas.
Se puede encontrar información para los padres en los siguientes enlaces:

Tríptico para padres

Libros de metabolopatías
Incorporación de tres nuevas patologías y modificación de la organización actual del cribado.
Este documento se ha realizado al amparo del convenio de colaboración suscrito  por el Instituto de Salud Carlos III, organismo autónomo del Ministerio de Economía y Competitividad, y la Fundación Progreso y Salud de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, en el marco del desarrollo de actividades de la Red Española de Agencias de Evaluación de Tecnologías Sanitarias y Prestaciones del SNS, financiadas por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. 

GUÍAS DE PRÁCTICA CLÍNICA EN EL SNS MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD

Con esta publicación, la Federación de Asociaciones de Matronas de España (FAME) quiere ayudar a las mujeres y hombres que inician la experiencia de la maternidad/paternidad a reflexionar sobre la nueva situación creada y, al mismo tiempo, desmitificar algunas de las creencias instauradas sobre esta etapa que comienza.

Enlace Aqui
Publicación de la Federación de Asociaciones de Matronas de España (FAME), dirigido a las mujeres y hombres que inician la experiencia de la maternidad/paternidad
El cuidado durante el embarazo contribuye a unos mejores resultados durante el parto. Recibir información sobre los cambios que se producirán durante el embarazo y el posparto, disponer de unos controles adecuados, el acceso a una alimentación equilibrada, y en general unos hábitos saludables nos ayudan a gozar de un embarazo parto y crianza en las mejores condiciones.
Dentro de la preparación al parto el masaje perineal es un recurso sencillo y accesible para todas.
La preparación al parto y el masaje perineal.
Hace hincapié en la importancia de la visita domiciliaria para la promoción de la salud, cuidados del RN, de la madre y apoyo de la lactancia materna.
SANIDAD 2010 Ministerio de Sanidad y Política Social
Esta guía está dirigida a mujeres embarazadas, a los futuros padres, así como a sus acompañantes y familiares.
GUÍAS DE PRÁCTICA CLÍNICA EN EL SNS MINISTERIO DE SANIDAD Y POLÍTICA SOCIAL
| 1 | 2 | 3 |
Pág. 1 de 3    Ver Todos
Associació de Comares de la Comunitat Valenciana - © 2017
Apartado de correos nº 635 - 46002 Valencia
Tel. 963 358 495 - Fax 963 859 733
matronas-cv@halconviajes.com