Logo sin ACCV
Sistemas de Retención infantil
7 de abril de 2017 a las 16:00 en Salón de Actos del Hospital Dr. Peset (1ª planta) Avda. Gaspar Aguilar 90, Valencia
Logo sin ACCV

La charla correrá a cargo de Cristina Barroso, consultora de Sistemas de Retención Infantil en el Automóvil y Promotora de la Iniciativa de Acontramarcha en España. Compartirá con los/as asistentes a la charla, las diferencias técnicas y ventajas que supone colocar la silla de los menores en contra de la marcha en los vehículos, y hablará de la normativa vigente. El objetivo de esta charla es ofrecer información y concienciar de los beneficios que esta medida aporta a la seguridad de los niños en caso de siniestralidad.

Las estadísticas demuestran que viajar de espaldas a la marcha es cinco veces más seguro que ir mirando hacia delante. Aquellos países que han adoptado esta importante medida (Países Escandinavos) tienen los índices más bajos de mortalidad infantil en carretera de todo el mundo, según se informa en la web acontramarcha.com.

El conocimiento de los sistemas de retención infantil, en cada una de sus modalidades, son la mejor protección que puede llevar un pequeño cuando circula a bordo de un coche. Además, es exigido por ley. 

Entrada: Gratuita hasta llenar aforo.

Associació de Comares de la Comunitat Valenciana - © 2017
Apartado de correos nº 635 - 46002 Valencia
Tel. 963 358 495 - Fax 963 859 733